Un año más los alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro, nos preparamos para participar en los Juegos Atléticos. El día elegido para llevarla a cabo fue el 18 de abril, después de las vacaciones de semana santa. Durante los días previos, los alumnos fueron distribuidos en cuatro grupos cada uno tenía un color como seña distintiva. En cada uno de ellos había niños y niñas tanto de 5º como de 6º, y como siempre la mano inocente ´que realizó el sorteo fue uno de sus compañeros.
Decidimos quedar directamente en el aparcamiento del campo de fútbol a las nueve de la mañana. Agradezco mucho a los padres y madres el llevarlos allí directamente, ya que nos permitió comenzar la actividad antes de que el sol hiciera estragos. Los Juegos Atléticos los llevamos a cabo en el campo de fútbol, en el San Carlos y el Institulo Lope de Vega. De nuevo tengo que agradecer tanto a los compañeros de Ed. Física de San Carlos como a los del instituto por permitirnos el uso de las instalaciones, en especial a la compañera del instituto ya que pudimos realizar una de las pruebas en su gimnasio y usando sus materiales.
La jornada empezó con las pruebas de resistencia, lanzamientos, velocidad, salto de longitud y de altura, realizando esta última en el Instituto. Lo más duro no había hecho nada más que empezar, ya que quedaba aún la vuelta andando al colegio. Sorteando los rayos de sol, fuimos descansando resguardados en la sombra de las casa, aquí es donde más agradecemos el trazado de las calles ya que siempre había una casa cuya sombra nos resguardaba.
La actitud de los alumnos y alumnas fue muy buena, muy participativa a lo largo de toda la jornada, sin dejar atrás a las turoras de 5º y 6º, y como no a nuestro técnico deportivo Gerardo, que siempre está dispuesto a ayudarnos en todo aquello que necesitemos.
Es una actividad que les gusta mucho a los alumnos, siempre a unos más que a otros, pero de la que espero tenga lugar otros años.